Domingo, Julio 12, 2020
Home Municipios Con más de 43 mil litros de Amonio cuaternario desinfectan Yanahuara

Con más de 43 mil litros de Amonio cuaternario desinfectan Yanahuara

La Municipalidad Distrital de Yanahuara inició el martes 23 de junio, la sexta desinfección general del distrito. Las acciones se prolongarán hasta el próximo 30 de junio con el fin de contener el avance del coronavirus en la jurisdicción, donde se han reportado más de 150 casos.

Esta nueva intervención a diferencia de las anteriores (cuatro con hipoclorito de sodio y 1 con CORIVID), se realiza con Saniquat 500 un compuesto de amonio cuaternario que permite la eliminación de virus, bacterias, hongos, E. coli, etc.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Dr. Anghelo Huerta Presbítero informó que durante la semana de desinfección se utilizarán 43 mil 400 litros de este compuesto. No obstante, la tarea se realiza con diversas brigadas compuestas por 22 obreros, que recorren urbanizaciones y calles angostas a pie, mientras que dos cisternas intervendrán calles y avenidas grandes.

La desinfección se desarrollará por sectores. Por ejemplo, el lunes se intervino Ampliación Bolognesi, Paisajista Chilina, Claveles, San José, León Velarde, Ibarguen, La Rinconada, El Silencio, Misti, Ugarte, Lima Jerusalén, Zela y Francisco Mostajo.Hoy, se intervino, la zona de Pampa de Camarones, Fátima, Torreblanca, Villa El Padro, Los Álamos, la Tablada de Yanahuara. Mañana se llegará hasta la zona de Taboada, Piedra Santa 1 y II; Casuarinas I y II, Taxao, Quinta Casuarinas, Quinta Casuarinas y San Pedro, así como de las avenidas colindantes a la zona.

El viernes, se llegará a Quinta Claudia, Cooperativa Víctor Andrés Belaúnde, Bomberos, San Agustín, Virgen de Chapi y otros. DESINFECCIÓN DE MERCADOOtra medida que hoy asumió la comuna, junto a la Gerencia de Servicios a la Comunidad, fue la limpieza general junto a los bomberos del tradicional Mercado de la Antiquilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

ASPEC señala que el derecho a la salud es el primer derecho del consumidor

🔴CASO LIMPIADORES POETT CONTAMINADOS POR BACTERIA Frente a la “ADVERTENCIA” difundida en la fecha por la empresa Clorox Perú...

¡Mucho cuidado! Clorox Perú retira del mercado los limpiadores líquidos antibacteriales Poett

Se trata de los limpiadores líquidos antibacteriales fabricados antes del 30 de junio del 2020. La empresa Clorox Perú...

Unidad Obstetro- Quirurgica Covid de Essalud atendió primeros partos de madres positivas al Covid 19

Thiago es el nombre que Laura le dió a su segundo hijo, un saludable niño de 3.585 gr. que llegó al mundo...

Atención en Cerro Juli beneficia a más de 300 pacientes Covid -19

El Centro de Atención y Aislamiento COVID – 19 de Cerro Juli, hospedó desde su apertura a 331 pacientes con sintomatología leve...

Comentarios recientes