Domingo, Julio 12, 2020
Home Empresa Empresas donan equipos de protección personal, medicamentos y tiendas de campaña para...

Empresas donan equipos de protección personal, medicamentos y tiendas de campaña para combatir el Covid-19

Equipos de protección personal, medicamentos y tiendas para la instalación de zonas de triaje fueron donados por la Fundación Mapfre en el Perú, la automotriz Geely y Tecnología Química y Comercio con el objetivo de facilitar la labor del personal de salud que combate el Covid-19.

Las donaciones gestionadas con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud (Minsa), fueron recibidas por el ministro Víctor Zamora, quien indicó que el trabajo conjunto del sector privado y público permitirá derrotar la pandemia.

La Fundación Mapfre en el Perú donó equipos de protección personal (lentes, trajes de polipropileno, gel desinfectante, guantes y mascarillas, entre otros) para el personal sanitario, por un importe aproximado de 612 000 soles. Así como 50 carpas para la implementación de triajes diferenciados por un importe aproximado de 132 000 soles.

La donación de la empresa automotriz Geely consistió en 20 000 mascarillas quirúrgicas con tres pliegues, por un valor de 50 000 dólares (unos 170 000 soles) que servirán para la atención de la emergencia sanitaria para la prevención y control del brote Covid-19.

Finalmente, la empresa Tecnología Química y Comercio entregó al ministro Zamora 30.61 kilos de ivermectina 98% técnico, con la que se podrían producir dos millones de dosis para consumo humano de este medicamento que se utiliza en los pacientes leves de Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

ASPEC señala que el derecho a la salud es el primer derecho del consumidor

🔴CASO LIMPIADORES POETT CONTAMINADOS POR BACTERIA Frente a la “ADVERTENCIA” difundida en la fecha por la empresa Clorox Perú...

¡Mucho cuidado! Clorox Perú retira del mercado los limpiadores líquidos antibacteriales Poett

Se trata de los limpiadores líquidos antibacteriales fabricados antes del 30 de junio del 2020. La empresa Clorox Perú...

Unidad Obstetro- Quirurgica Covid de Essalud atendió primeros partos de madres positivas al Covid 19

Thiago es el nombre que Laura le dió a su segundo hijo, un saludable niño de 3.585 gr. que llegó al mundo...

Atención en Cerro Juli beneficia a más de 300 pacientes Covid -19

El Centro de Atención y Aislamiento COVID – 19 de Cerro Juli, hospedó desde su apertura a 331 pacientes con sintomatología leve...

Comentarios recientes