Domingo, Julio 12, 2020
Home Salud PROGRAMA “Barrio libre de coronavirus” intervino 1 698 personas, identificando 77 casos...

PROGRAMA “Barrio libre de coronavirus” intervino 1 698 personas, identificando 77 casos positivos de COVID 19

Los distritos con mayor número de casos de coronavirus en la provincia de Arequipa son: Cercado, Paucarpata, Cerro Colorado y José Luis Bustamante y Rivero.

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informa que desde el inicio del Programa “Barrio libre de coronavirus” se tamizó hasta el momento 1 698 personas de los distritos de Cerro Colorado, Mariano Melgar y Paucarpata, logrando diagnosticar 77 casos positivos de COVID 19.

Según se informó desde la Red Arequipa – Caylloma, en el distrito de Cerro Colorado se intervino “puntos de calor” del sector de Alto Libertad donde se tamizó a 515 personas, de las cuales 192 eran casos sospechosos a quienes se les aplicó la prueba rápida para el diagnóstico y descarte de coronavirus. Este test permitió identificar 14 casos positivos. El cerco epidemiológico se realizó los días 19, 20 y 22 de junio.

El segundo “punto de calor” donde se registra el mayor número de casos de coronavirus en el distrito cerreño fue Semi Rural Pachacútec, donde se atendió a 688 personas identificando a 136 casos sospechosos de COVID 19. El test permitió diagnosticar 20 casos positivos de coronavirus, personas que actualmente cumplen el aislamiento obligatorio domiciliario. Esta jornada se realizó el 24, 25 y 26 de junio.

En el distrito de Mariano Melgar se visitó el “punto de calor” identificado en la Av. Lima, calle Arias Aragüés, calle Juan Manuel Polar y Av. Ayacucho durante el 25 y 26 de junio. Estos dos días se atendió a 226 personas y se identificó a 127 casos sospechosos a los mismos que se les aplicó la prueba rápida diagnosticando a 25 casos positivos de coronavirus.

El 27 de junio se intervino la localidad Luz y Alegría, ubicado en el sector de Ciudad Blanca – Paucarpata, atendiendo a 269 personas e identificando 158 casos sospechosos. Tras pasar el test de descarte de coronavirus se diagnosticó 18 casos positivos.

Estas visitas médicas estuvieron a cargo de las 12 patrullas integradas por médicos y enfermeras de nacionalidad cubana, personal de salud de la Red Arequipa – Caylloma y de los establecimientos de salud de cada localidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

ASPEC señala que el derecho a la salud es el primer derecho del consumidor

🔴CASO LIMPIADORES POETT CONTAMINADOS POR BACTERIA Frente a la “ADVERTENCIA” difundida en la fecha por la empresa Clorox Perú...

¡Mucho cuidado! Clorox Perú retira del mercado los limpiadores líquidos antibacteriales Poett

Se trata de los limpiadores líquidos antibacteriales fabricados antes del 30 de junio del 2020. La empresa Clorox Perú...

Unidad Obstetro- Quirurgica Covid de Essalud atendió primeros partos de madres positivas al Covid 19

Thiago es el nombre que Laura le dió a su segundo hijo, un saludable niño de 3.585 gr. que llegó al mundo...

Atención en Cerro Juli beneficia a más de 300 pacientes Covid -19

El Centro de Atención y Aislamiento COVID – 19 de Cerro Juli, hospedó desde su apertura a 331 pacientes con sintomatología leve...

Comentarios recientes