Se realizan más de 30 cirugías programadas por consulta externa en el Hospital Regional Honorio Delgado

0
10

El Hospital Regional Honorio Delgado atendió en su sede central, más de 30 intervenciones quirúrgicas programadas de pacientes que solicitaron la consulta externa que ofrece el Departamento de Cirugía en las instalaciones del Centro Médico Universitario Pedro P. Díaz, en Paucarpata.

Se trata de pacientes NO COVID que pudieron acceder a las salas de operación y a las 8 especialidades disponibles como: Cirugía general,  Traumatología, ambas con más de 11 personas intervenidas, por citar ejemplos. Para ello siguieron el procedimiento de solicitar una cita previa referencia, en el Pedro P. Díaz para sus evaluaciones médicas y donde se dispone las cirugías en las salas de la sede central.

El Dr. Fernando Díaz Gallegos, médico a cargo del departamento, señala que las operaciones programadas permitirán ir reduciendo la demanda por cirugías de la población, las mismas que tuvieron que postergarse, mientras el nosocomio Pampilla o es ocupado exclusivamente para pacientes Covid 19.

“Ya teníamos un alto número de solicitudes antes de la pandemia. Ahora debemos tratar de ir cerrando las brechas con más operaciones que se programaran”, manifestó.

Actualmente los ambientes remodelados por el Gobierno Regional de Arequipa permiten una mejor atención y resultan más confortables para los pacientes y trabajadores.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here