Gobernador Regional de Arequipa anuncia la construcción de 2 albergues para adultos mayores por S/ 17 millones

0
11

La primera autoridad regional, Arq. Elmer Cáceres Llica en el Día del Adulto Mayor anunció la construcción de albergues en los distritos de Yura, Arequipa y José María Quimper, Camaná para brindar atención integral a los ancianos en abandono, donde invertirán más de S/ 17 millones.

El arquitecto Elmer Cáceres destacó ante  un grupo de abuelitos invitado a las instalaciones de la institución que se trata de la “Creación del Centro de Atención Residencial (CAR) para Adulto Mayor de Arequipa, distrito Yura”, que contará con una inversión de S/ 11’066,718.

El segundo albergue que construirá el GORE Arequipa, es idéntico y situado en Camaná, cuya inversión es de S/ 6 ‘409.349.

“Nuestra gestión está comprometida con los más vulnerables. En plena pandemia implementamos el albergue Ayllu Wasi para atender gratuitamente a nuestros 57 abuelitos que vivían en las calles, pero dicho local no es propio por lo que emprenderemos la construcción de estos 2 asilos donde brindaremos a quienes más nos necesitan salas de visitas, dormitorios, ambientes para juegos y recreación, ambiente para personal médico y todas las comodidades que requieran porque ellos nos lo dieron todo y ahora nosotros tenemos que retribuirles eso y mucho más”, mencionó Cáceres Llica acompañado de la presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional de Arequipa. Abog. Jennifer Neyra González y la gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Lic. Lizbeth Philco Paco.

Cabe recordar que en Perú, el Día del Adulto Mayor fue declarado conforme a la Ley 30088, norma publicada el 1 de octubre de 2013. Dicha norma declaraba el 26 de agosto de cada año, como el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores.

RECONOCIMIENTOS

         Virginia Astorga Torres, Pdta. de la Asociación Angelitos de Cristal que brinda apoyo a los niños con cáncer y leucemia así como a sus familiares que son atendidos en hospitales de Arequipa.

         Roberto Cruz López, Asociación del Adulto Mayor No Jubilado Túpac Amaru creador del comedor popular del mismo nombre favoreciendo a los más pobres.

         Felipe Condori Cayllahua, artesano textil de Caylloma, cultor del arte del Valle del Colca y bordados ancestrales

         José Prado Macera, artesano en cuero con mucha tradición y orgullo para Arequipa.

         Valmy Villanueva Salas, picantera y propietaria de “La Cau Cau” reconocida por su tradicional chicha de jora y platos típicos de Arequipa

         María Rodríguez Linares, picantería “Tía Mery de Churacata”, reconocida por diversas instituciones.

         Zoila Villanueva Gutiérrez, picantería “Doña Nieves”, reconocida por la preparación del tradicional escribano y zarza de patitas.

CERTIFICADOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

También la autoridad entregó carnés y resoluciones a personas con discapacidad, beneficiarias de la Campaña de Certificación Virtual a 15 beneficiarios de  las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad  (OMAPED) de las municipalidades de la provincia de Arequipa las cuales son:

–           Municipalidad de Cerro Colorado = 04.

–           Municipalidad de Mariano Melgar = 02.

–           Municipalidad de Tiabaya = 03.

–           Municipalidad de Mollebaya = 01.

–           Municipalidad de Cayma = 02.

–           Municipalidad de Quequeña = 03.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here