Hospital Goyeneche no realiza cobros por internamiento de cadáveres

0
13

Tras conocer el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo que sostiene que el hospital Goyeneche realizó cobros por internamiento del cadáver de un ciudadano estadounidense. El área de Patología del nosocomio desmintió dicho pronunciamiento ya que el hospital Goyeneche no cobra por internamiento de cadáveres y mucho menos condiciona la salida de estos sin un pago previo por estancia.

La encargada del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica Dra. Brenda Juarez reveló que el cadáver que lleva ya 22 días en el Goyeneche no fue retirado en su momento porque el familiar responsable no contaba con recursos económicos para los gastos del funeral y entierro. Monto extrerno  al nosocomio.

Además que el nombre del ciudadano extranjero presentaba algunos errores gráficos que fueron corregidos por el área de estadística sin ningún costo.

“Si el paciente tuvo algún gasto, este fue exonerado por el área de Servicio Social ya que se trataba de un paciente que se encontraba solo en la ciudad”, dijo Juárez.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here