Ministerio de Vivienda informará sobre propuesta normativa que promueve la accesibilidad universal en edificaciones

0
7

Con ello se busca socializar esta propuesta normativa, que ya ha sido prepublicada, a fin de recibir los comentarios y sugerencias de la ciudadanía que ayuden a enriquecer esta norma, la cual establece dimensiones mínimas, ubicaciones, ratios, entre otros elementos, para que las personas con discapacidad, con movilidad reducida y sus acompañantes, puedan acceder sin inconvenientes a edificaciones y ambientes de variados usos.

La Norma A.120 del RNE se aplica de manera obligatoria a todas las edificaciones de propiedad pública o privada, que presten servicios de atención al público, así como para las áreas de circulación común de las edificaciones de uso residencial. La propuesta de modificación incorpora precisiones y especificaciones técnicas que permitirán el desarrollo de proyectos edificatorios enmarcados en criterios de accesibilidad y diseño universal.

De esta manera, se contemplan precisiones sobre el ancho de las rampas, de las puertas de las edificaciones, se incorpora el uso de doble pasamanos en las rampas, se añade que los ascensores de las edificaciones deben contar con un dispositivo de llamada de emergencia al interior de la cabina, entre otros importantes cambios.

Los detalles sobre la propuesta de modificación de la Norma A.120 del RNE serán abordados por un equipo de la Dirección General de Accesibilidad, Movilidad, Espacio Público e Innovación del MVCS el martes 7 de septiembre a las 5:00 p.m. mediante la plataforma Meet. Los que no puedan participar ese día, podrán hacerlo el jueves 9 de septiembre, a la misma hora.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente a través de este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc1U9lcYnx8ibYL3WSpy-jwHJsJecyMAfC0YPa-kkogJD3-JQ/viewform

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here