“MOLLENDO TE QUIERO LIMPIO” RECORRIÓ MÁS DE 120 KILÓMETROS CON JORNADAS DE LIMPIEZA

0
5

Se inició la segunda campaña y cuenta con el apoyo de Tía María.

Con la finalidad de recuperar espacios públicos y convertir a Mollendo en una de las ciudades más limpias del Perú, se realizan jornadas de limpieza y sensibilización en la localidad. Desde el 21 de abril, se sumó el apoyo del Proyecto Minero Tía María a esta iniciativa liderada por la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Islay.

La campaña “Mollendo te quiero limpio” recorre diversas zonas e interviene con jornadas de barrido de calles, campañas de techos limpios, recojo de escombros y acciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía sobre los buenos hábitos que permiten reducir la contaminación e involucrarse en el cuidado de los espacios públicos y para evitar que la población arroje desechos en la vía, a fin de mantener una ciudad limpia y saludable.

En su primera etapa, recorrió los sectores de: La Florida, Nueva Generación, 7 de Junio, Mariscal Castilla, San Martín, urbanización Estibadores, Miramar, Las Cruces, Inclán, Alto Bellavista, Bellavista, Los Pinos, Los Olivos del Puerto, Asociación Obreros Municipales, El Mirador del Pacífico, Aurelio Navarrete y Comandante Espinar. Se logró retirar alrededor de 24 toneladas de residuos sólidos a lo largo de más de 120 kilómetros.

Los trabajos de limpieza permitieron, además, mejorar el ornato y embellecimiento de lugares emblemáticos como el Parque Enace, Jardín del Terminal Terrestre, Parque Infantil Municipal, Parque San Martín, institución educativa Deán Valdivia, Obelisco, Estadio de Mollendo, la Plaza Elías Aguirre, el Parque Santa Rosa, Parque del Pescador, Jardín Miramar, Jardín Mirador del Pacífico, entre otros.

Esta iniciativa municipal convoca a la Marina de Guerra del Perú y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Islay, y el sector privado, con la presencia de Tía María, Tisur y Productos y Servicios 3E SAC.

El Proyecto Minero Tía María asume la contratación de 27 operadores que trabajan bajo la supervisión de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos, así como el financiamiento de los uniformes y equipos de protección personal como mascarillas, guantes y lentes de seguridad. Además, apoya con maquinaria pesada para el recojo de los residuos sólidos. La primera etapa de la campaña se cumplió hasta el 5 de julio. Actualmente, los trabajos continúan en una segunda etapa, entre las zonas atendidas está Alto Inclán.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here